Es un placer estar conduciendo un coche tan especial como el nuevo Mazda MX-5. Un modelo que, desde su primera aparición en 1989 marcó el camino de lo que debería ser un simple biplaza deportivo, ligero y asequible. En esta cuarta entrega de los deportes de dos lugares de mayor venta en la historia, Mazda tiene mezcló el diseño, la tecnología y el entusiasmo para ofrecer un coche que conserva la esencia de la "NA", como se denominan el modelo de primera generación, pero con la tecnología actual.
El nuevo MX 5 recibe las innovaciones tecnológicas que Mazda ha implementado en sus modelos de los últimos tres años -Tecnología Skyactiv- que ha proporcionado un cambio general en el tamaño y el peso y la posibilidad de adoptar -por primera dos motores atmosféricos como la tecnología; SKYACTIV-G 1.5 y SKYACTIV-G 2.0. El primero tiene una potencia de 131 CV a 7.000 rpm, mientras que el segundo para crear nuestra unidad a la prueba alcanza los 160 CV a 6.000 rpm. Sin duda alguna potencia de datos muy interesantes teniendo en cuenta el peso del Mazda MX-5 acaba de más de 1.000 kg con la hélice y el equipo de nuestra agilidad y unidad- es incontestable.
Rediseñado
El nuevo MX 5 conserva la esencia del original, sí, pero mucho ha cambiado. Estéticamente es -al más impresionante después de un roadster es dirigir y ser visto, mientras se mantiene un gran equilibrio visual con los patrones de diseño Kodo a medida para un convertible. Faros considerados enfatizan las formas pequeñas completos de LED rasgados, -más amplia parrilla y el tono más Situado acompañados de luces LED diurnas en cada lado y las costillas voluptuosas partir de la forma de los faros y la capilla lateral.
Varía considerablemente de vuelta con un aspecto más musculoso y deportivo, incluyendo las luces traseras con luces LED y un difusor que ahora alberga el doble tubo de escape en el lado derecho. Finalizando nuestra unidad de 160 CV, disponibles algunas buenas ruedas de 17 "con ocho" rayos "que llama la atención al cubo central con cuatro tuercas. El interior también ha cambiado.
Ahora, el portador era un poco retrasada, es más ergonómico y con un aspecto más moderno -de acuerdo con el coche entero. El panel de instrumentos se ha rediseñado y tiene tres elementos analógicos, con el tacómetro en el centro, donde la marcha engranada- el velocímetro en la herramienta adecuada y el nivel de combustible, odómetro y el indicador de temperatura también indica que el agua en el lado izquierdo.
En el panel de plástico duro, pero la calidad y el buen encaje- destaca la pantalla táctil de 7 pulgadas MZD Connect, que se encargará o los dedos o a través del controlador de operador se encuentra en la consola central con el que tenemos acceso a diferentes funciones, navegador -Opcional por debajo de lujo- y sistema de audio BOSE fue de sonido con nueve altavoces -incluyendo los de reposacabezas- y un subwoofer en el caso de nuestros acabados unidad. Habitabilidad no ha terminado, por supuesto, pero está bien situado.
cancha
El asientos -calefactables Style + acabado como tela o tapicería de cuero y de la marca Recaro en el acabado de lujo Sport- trasladaron al centro, se colocaron más baja y son más tarde. Que ganó en la ergonomía se ha mejorado el centro de gravedad y la posición de conducción, como se puede imaginar, es muy feliz con las piernas muy rectas, aunque los lugares de nuestra unidad, la Recaro- eran un poco estrecho. El nuevo volante también factura- no tiene ajuste de profundidad y, para mi gusto, es algo pequeño y grande. La palanca de cambios -situado en la consola central es cortita, precisa y con un botón de tacto excelente.
Después de que ella y el controlador de operador, tendrá un pequeño agujero en el reposabrazos y el único disponible es el guante entre los dos bancos. -bastante Incluyendo también retrasó y comodidad cuestionable, dos portavasos completar los espacios para hacer objetos. Tiene Bluetooth para la conexión del teléfono móvil, dos puertos USB y una entrada auxiliar AUX.
Mientras tanto, el capó se ha rediseñado y, sin dejar de ser operado manualmente, un soporte de resorte para un fácil manejo de los asientos, aunque ambos pusieron descapotarlo, lo suficientemente fuerte para tomar el relevo. El pequeño maletero de 130 l es, según la marca, 35 mm más ancho y 36 mm más profundo que el modelo anterior, aunque en general es lo suficientemente pequeño para caber dos maletas tipo de carretilla.
Más corto, más ligero
Visualmente no puede mirar, pero el nuevo MX 5 es el más corto de la historia. Sus 3,91 metros de longitud como se ha demostrado, mientras que sus 1000 kg declarados, con la hélice de 160 CV lo convierten en 100 kg más ligero que su predecesor. Para lograr esto, se utiliza la tecnología SKYACTIV preservar el formato de las generaciones anteriores, es decir, con motor delantero con tracción trasera, y esta vez, lo encuentra un poco más atrás que en las versiones anteriores. La reducción de peso se logró utilizando muchos componentes de aluminio, tales como los pasos de rueda, guardabarros costillas y bares pilares frontal.
Una estructura en forma de anillo mejora la rigidez haber sido reforzada soportes colgantes y torres de la suspensión trasera, lo que reduce la deformación del cuerpo debido a irregularidades con firmeza. Mantuvo los esquemas de suspensión delantera y -Doble detrás- trapezoidal multibrazo, sino todo el conjunto pesa 12 kg menos. El aumento de ángulo de avance de las ruedas delanteras de manera que no es también menos subviraje y transferidos los puntales de la suspensión trasera, por lo que es aún más eficaz de visualización. Nuestra unidad de pruebas montado suspensión deportiva Bilstein como estándar que proporciona un comportamiento aún más eficaz.
También es más seguro y equipado
Aunque se ha probado y conseguido- mantener la esencia de lo que Miata deslumbró a todos a finales de los años 80, el nuevo MX 5 no puede dar la espalda a las mejoras actuales, incluida la seguridad. El nuevo Mazda MX-5 encarna el Mazda SKYACTIV-como cuerpo concepto de seguridad proactiva que se encarga de limitar los daños, tanto los ocupantes y peatones es golpeado y control de persianas, que advierte de vehículos que se aproximan por detrás por carriles contiguos -.
también está equipado con alerta de tráfico trasera, lo que amplía la funcionalidad de BSM -control el ángulo muerto para advertir de la presencia de otros vehículos durante las maniobras de marcha atrás. No hay escasez de cambio involuntario de carril sistema de alerta, el control automático de las luces de largo alcance -Cambios tiempo para cortas- luces y sistema de iluminación frontal adaptativa convierte -AFS- que predice y se adapta luces de carretera corta la trayectoria esperada del vehículo.
Es un placer estar conduciendo un coche tan especial como el nuevo Mazda MX-5. Un modelo que, desde su primera aparición en 1989 marcó el camino de lo que debería ser un simple biplaza deportivo, ligero y asequible. En esta cuarta entrega de los deportes de dos lugares de mayor venta en la historia, Mazda tiene mezcló el diseño, la tecnología y el entusiasmo para ofrecer un coche que conserva la esencia de la "NA", como se denominan el modelo de primera generación, pero con la tecnología actual.
El nuevo MX 5 recibe las innovaciones tecnológicas que Mazda ha implementado en sus modelos de los últimos tres años -Tecnología Skyactiv- que ha proporcionado un cambio general en el tamaño y el peso y la posibilidad de adoptar -por primera dos motores atmosféricos como la tecnología; SKYACTIV-G 1.5 y SKYACTIV-G 2.0. El primero tiene una potencia de 131 CV a 7.000 rpm, mientras que el segundo para crear nuestra unidad a la prueba alcanza los 160 CV a 6.000 rpm. Sin duda alguna potencia de datos muy interesantes teniendo en cuenta el peso del Mazda MX-5 acaba de más de 1.000 kg con la hélice y el equipo de nuestra agilidad y unidad- es incontestable. Creo que vamos a divertirse ...
El MX-5 sigue siendo un roadster de dos lugares clásicos, pequeño, ligero, asequible y apostar decididamente por el placer de conducción.
rediseñado
El nuevo MX 5 conserva la esencia del original, sí, pero mucho ha cambiado. Estéticamente es -al más impresionante después de un roadster es dirigir y ser visto, mientras se mantiene un gran equilibrio visual con los patrones de diseño Kodo a medida para un convertible. Faros considerados enfatizan las formas pequeñas completos de LED rasgados, -más amplia parrilla y el tono más Situado acompañados de luces LED diurnas en cada lado y las costillas voluptuosas partir de la forma de los faros y la capilla lateral.
Varía considerablemente de vuelta con un aspecto más musculoso y deportivo, incluyendo las luces traseras con luces LED y un difusor que ahora alberga el doble tubo de escape en el lado derecho. Finalizando nuestra unidad de 160 CV, disponibles algunas buenas ruedas de 17 "con ocho" rayos "que llama la atención al cubo central con cuatro tuercas. El interior también ha cambiado.
El interior cambió. Tiene una posición de conducción muy deportivo y todos los controles están ergonómicamente con la excepción del volante, que es grande y muy bien.
Ahora, el portador era un poco retrasada, es más ergonómico y con un aspecto más moderno -de acuerdo con el coche entero. El panel de instrumentos se ha rediseñado y tiene tres elementos analógicos, con el tacómetro en el centro, donde la marcha engranada- el velocímetro en la herramienta adecuada y el nivel de combustible, odómetro y el indicador de temperatura también indica que el agua en el lado izquierdo.
En el panel de plástico duro, pero la calidad y el buen encaje- destaca la pantalla táctil de 7 pulgadas MZD Connect, que se encargará o los dedos o a través del controlador de operador se encuentra en la consola central con el que tenemos acceso a diferentes funciones, navegador -Opcional por debajo de lujo- y sistema de audio BOSE fue de sonido con nueve altavoces -incluyendo los de reposacabezas- y un subwoofer en el caso de nuestros acabados unidad. Habitabilidad no ha terminado, por supuesto, pero está bien situado.
asientos acabado de lujo están tapizados en cuero Recaro una excelente factura aunque quizás un poco estrecho.
cancha
El asientos -calefactables Style + acabado como tela o tapicería de cuero y de la marca Recaro en el acabado de lujo Sport- trasladaron al centro, se colocaron más baja y son más tarde. Que ganó en la ergonomía se ha mejorado el centro de gravedad y la posición de conducción, como se puede imaginar, es muy feliz con las piernas muy rectas, aunque los lugares de nuestra unidad, la Recaro- eran un poco estrecho. El nuevo volante también factura- no tiene ajuste de profundidad y, para mi gusto, es algo pequeño y grande. La palanca de cambios -situado en la consola central es cortita, precisa y con un botón de tacto excelente.
Después de que ella y el controlador de operador, tendrá un pequeño agujero en el reposabrazos y el único disponible es el guante entre los dos bancos. -bastante Incluyendo también retrasó y comodidad cuestionable, dos portavasos completar los espacios para hacer objetos. Tiene Bluetooth para la conexión del teléfono móvil, dos puertos USB y una entrada auxiliar AUX.
Mientras tanto, el capó se ha rediseñado y, sin dejar de ser operado manualmente, un soporte de resorte para un fácil manejo de los asientos, aunque ambos pusieron descapotarlo, lo suficientemente fuerte para tomar el relevo. El pequeño maletero de 130 l es, según la marca, 35 mm más ancho y 36 mm más profundo que el modelo anterior, aunque en general es lo suficientemente pequeño para caber dos maletas tipo de carretilla.
A diferencia de la tendencia actual en todos los segmentos, el MX-5 no sólo es más pequeño que su predecesor, pero es el más corto de la historia del modelo.
Más corto, más ligero
Visualmente no puede mirar, pero el nuevo MX 5 es el más corto de la historia. Sus 3,91 metros de longitud como se ha demostrado, mientras que sus 1000 kg declarados, con la hélice de 160 CV lo convierten en 100 kg más ligero que su predecesor. Para lograr esto, se utiliza la tecnología SKYACTIV preservar el formato de las generaciones anteriores, es decir, con motor delantero con tracción trasera, y esta vez, lo encuentra un poco más atrás que en las versiones anteriores. La reducción de peso se logró utilizando muchos componentes de aluminio, tales como los pasos de rueda, guardabarros costillas y bares pilares frontal.
Una estructura en forma de anillo mejora la rigidez haber sido reforzada soportes colgantes y torres de la suspensión trasera, lo que reduce la deformación del cuerpo debido a irregularidades con firmeza. Mantuvo los esquemas de suspensión delantera y -Doble detrás- trapezoidal multibrazo, sino todo el conjunto pesa 12 kg menos. El aumento de ángulo de avance de las ruedas delanteras de manera que no es también menos subviraje y transferidos los puntales de la suspensión trasera, por lo que es aún más eficaz de visualización. Nuestra unidad de pruebas montado suspensión deportiva Bilstein como estándar que proporciona un comportamiento aún más eficaz.
La pantalla central que hace el navegador, el sistema de audio y el ordenador de a bordo, entre otros equipos, es uno de los elementos incorporados en esta generación.
También es más seguro y equipado
Aunque se ha probado y conseguido- mantener la esencia de lo que Miata deslumbró a todos a finales de los años 80, el nuevo MX 5 no puede dar la espalda a las mejoras actuales, incluida la seguridad. El nuevo Mazda MX-5 encarna el Mazda SKYACTIV-como cuerpo concepto de seguridad proactiva que se encarga de limitar los daños, tanto los ocupantes y peatones es golpeado y control de persianas, que advierte de vehículos que se aproximan por detrás por carriles contiguos -.
también está equipado con alerta de tráfico trasera, lo que amplía la funcionalidad de BSM -control el ángulo muerto para advertir de la presencia de otros vehículos durante las maniobras de marcha atrás. No hay escasez de cambio involuntario de carril sistema de alerta, el control automático de las luces de largo alcance -Cambios tiempo para cortas- luces y sistema de iluminación frontal adaptativa convierte -AFS- que predice y se adapta luces de carretera corta la trayectoria esperada del vehículo.
En 2.0L atmosférica. SKYACTIV-G, se han realizado mejoras que afectan a la entrega de un mayor par a velocidades bajas y medias del motor en comparación con el modelo anterior, ofreciendo una respuesta verdaderamente eficaz en cualquier área del mostrador, incluso en marchas largas. El sistema de admisión y escape es más ligero Pesa 30% menos que el modelado anterior a reducir la resistencia al flujo de aire y de fugas de calor, mejorando así la eficiencia de la admisión.
El radiador es más pequeño y más ligero y tienen conductos de aire para mejorar la ventilación. Hemos comentado anteriormente sobre el uso de materiales ligeros en el cuerpo, pero no sólo fueron capaces de reducir el peso total. Ahora, el 2.0 de 160 CV a 6.000 rpm pesa 8 kilos menos que la versión anterior 2.0, entrega de par mejorada a velocidades bajas y medias del motor, con 200 Nm a 4600 rpm- es capaz de alcanzar los 214 kilometros / h de velocidad de 0 a 100 km / h. 7.3 ".
También en el consumo dio un paso adelante. Nuestra unidad de pruebas no excediera de 6,5 litros de velocidad de la carretera -a legal o 9.8 en carreteras de montaña. Para mejorar estos números pueden tener la marca i-stop y una versión más ligera del sistema de frenado regenerativo.
SKYACTIV-MT seis relaciones cambian 7 reducción kg en el peso de la caja de cambios manual de la generación anterior y le permite cambiar rápidamente con sólo el 40 mm de distancia de la palanca. diferencial de deslizamiento limitado también es mucho más compacto y ligero, de entre 7 y 10 kg. según la versión reduce en un 25% las pérdidas de transferencia de energía desde el modelo anterior es de 10 kg y más ligeras.
Sé que puede sonar un poco exagerado, pero en mi opinión, una de las cualidades más llamativas del nuevo MX 5 se encuentra habilitado para llevar a cabo "pasado de moda". tracción trasera, motor delantero, transmisión y necesidades de corta distancia manuales, bajo centro de gravedad, distribución equilibrada del peso, según la versión de un cierto peso de más de 1.000 kg.
Algunos líder en la tecnología actual y, como hemos visto, los sistemas que hacen que sea seguro y eficaz, pero la "base", la esencia, mantiene y sentir que transmite la conducción, el cambio de marchas, lo que acelera ... No sé si sería justo decir que es único, pero muy especial. Durante nuestra prueba podría rodar en todo tipo de carreteras y la verdad es que hace bien en todos ellos.
Rápido o tranquilo
La respuesta no es explosivo, por supuesto, pero fuerte y suave al mismo tiempo que ofrece una progresión que hace que disfrute de la conducción. El cambio es otro punto a destacar. Me gustó la ubicación, el tacto, viajes ... todo, de verdad. No puedo decir la misma posición y el funcionamiento del freno de mano, colocado en el lado derecho de la consola a una altura considerable, es muy difícil de manejar.
El MX-5 es divertido, pero si usted quiere tomar el límite, puso sus condiciones. Pide ser conducido de manera agresiva, con especial cuando la nariz se inscriben en viraje- y trabajar con el volante para mantener la ruta de decisión. El subviraje se redujo drásticamente y ahora es neutral. La verdad es que es un coche muy ágil, eficiente y equilibrado que es un placer de conducir rápido, ya que no genera mucho estrés. La suspensión de las habilitaciones es ideal para un uso "normal", pero yo hubiera preferido un poco más difícil cuando queremos disfrutar de su lado "canalla". Sin duda, una cuestión de gusto.
Sin el DSC debe estar más atento, pero es fácil de hacer derrapes anticipar la trayectoria y pisar el acelerador o decisión, por el contrario, llevarlo al límite, sin alcanzar el poder dosis sobreviraje en base a medida que abrimos dirección. En cualquier caso, es fantástico, es la pasión y la diversión. Si decide disfrutar de los beneficios de su motor, su agilidad efectividad y la dinámica, pero sin buscar los límites, en mi opinión, es como la mayoría aprecia porque es fácil paseo, rápido, cómodo y transmite la sensación de que realmente conduce. Sin frenos de oposición en todas las circunstancias mostraron su eficacia incluso cuando ponemos "pesado" en algunos muy viradas- y sentir buenas zonas de pedal.
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