Opel presentó en Ginebra un prototipo que anticipa un coche deportivo de pequeño tamaño y gran simplicidad formal, cuya producción en serie, no previstas en la actualidad, podría ser considerado, en función de la prensa y la reacción pública a esta propuesta. El coche, de tamaño pequeño (aproximadamente un Mazda MX-5), está inspirado en la serie de Opel GT de la década de 1960, que hereda algunas características de diseño y, sobre todo, su enfoque simple y deportivo.
La simplicidad formal del modelo ha permitido a los diseñadores de encontrar una forma más pura posible. Esto no podría haber hecho sin elementos comunes tales como marcos de ventanas, manijas de puertas y espejos. El primer desaparecido debido a la perfecta integración de vidrio (transparente, pero teñido de color gris desde el interior) en la estructura de los tiradores de las puertas han sido sustituidos por un botón de apertura de puerta eléctrico situado en la banda roja nacido en los neumáticos delanteros y se eleva hasta el techo borde y espejos han sustitudio por las cámaras situadas en los arcos de las ruedas delanteras.
En cuanto a los puertos, es curioso apreciar mejor su sistema de apertura, una vez entrado en los pasos de rueda. Este cinemática, patentado por Opel, permite que tales grandes puertas se pueden abrir sin problemas, incluso en lugares estrechos. El techo, a su vez, el vidrio es proporcionar una sensación similar a la conducción de un convertible. Los diseñadores fueron capaces de eliminar visualmente los pilares A y marco del parabrisas para obtener la pureza en el diseño y la eficiencia aerodinámica.
Otra curiosidad del coche son las llantas de color rojo en el eje delantero, una estética de la motocicleta Opel Motoclub 500 1928. Otras características de este coche (a largo capó, sin tapa del maletero, salida de escape central dual) y se utilizaron en la serie de Opel GT 1965. Sí, los faros de este modelo, denominado "los pobres de la corbeta" no se replicaron y se sustituyen por los faros convencionales, aunque dotado con la tecnología "IntelliLux" que se ve en el nuevo Astra.
El motor está situado delante de la posición central (es decir, tan lejos y tan bajo como sea posible detrás del eje delantero) es un turbo de un litro de tres cilindros visto en el nuevo Astra una variante de 145 HP a 205 nm. Opel no ha publicado datos sobre el consumo y las emisiones de los motores montados en una luz como el GT Concept, que es inferior a 1000 kg de peso del coche, pero se ha informado de que la aceleración de 0 a 100 km / H. Él es 8 segundos y una velocidad máxima de 215 km / h.
Está claro que Opel tiene ahora no cualquier plataforma (motor delantero y tracción trasera) para desarrollar este coche, ni tampoco existe en otras marcas de General Motors en los Estados Unidos, pero teniendo en cuenta los fanáticos de la marca para crear pequeños modelos deportivos ( las dos generaciones Corsa Tigra tanto con base y GT, un elaborado en el Lotus Elise y el otro en una plataforma estadounidense) no sería raro ver a este GT en los concesionarios dentro de un par de años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario