domingo, 28 de febrero de 2016

Tesla Model S P85 lo nuevo en coches




Hace más de tres años que el fabricante estadounidense Tesla Motors presentó el Modelo S, un coche eléctrico diseñado conscientemente para romper algunas de las barreras que limitan el uso de estos vehículos, sobre todo en referencia a la autonomía. Con el Modelo S, Tesla ha demostrado que puede producir perfectamente un muy potente y con un vehículo eléctrico de rango razonable, suficiente para media y larga distancia, incluso viajar.

Es un coche que ha roto esquemas, ya que esto es algo que todavía no estaba claro en 2012. Las marcas, la administración pública y los clientes potenciales discuten cuál era la mejor forma de promover el coche eléctrico, ¿qué medidas tenían que hacer para mejorar su tecnología, el uso de infraestructuras y, sobre todo, la forma de convencer al público de que las baterías de propulsión era una alternativa viable para la movilidad del futuro.

Elon Musk, CEO de Tesla Motors y creador en su día de Paypal y el transporte aeroespacial compañía espacial X, entre otros, decidió romper con estas objeciones el desarrollo de un sedán que se desmarcaba de todo lo conocido hasta el momento, y todavía lo está haciendo. El Tesla Model S no sólo ofrece el rango más largo disponible en una serie eléctrica, más de 400 kilómetros, pero también tiene un rango de potencia de salida a 306 caballos de fuerza y ​​puede alcanzar 691 caballos de fuerza dependiendo de la versión.

Son figuras que hasta hace poco no eran factibles en una calle eléctrica y son la clave para el éxito que este modelo ha estado en casi todo el mundo. Digo casi, porque en España las ventas de Tesla son anecdóticos, como es lógico. Y no sólo porque el precio del coche es la altura de su rendimiento, muy alto, pero debido a que en nuestro país no hay un distribuidor o distribuidores oficiales y peor aún, se ha montado una infraestructura mínima para asegurar que sus propietarios largos desplazamientos por el territorio nacional sin problemas para recargar las baterías.

Aún así, el año pasado se registraron en España 10 unidades del modelo S, que han pasado a manos de los propietarios que han tenido que solicitar la compra del coche para las ventas centrales de la marca en los Países Bajos y son conscientes de que si quieren mantener la vehículo (no obligatorio) debe moverse a la concesionaria de Marsella (Francia), próximas a España. Y eso no es todo: un tiempo para recargar las baterías, las únicas estaciones disponibles Tesla están en Tarragona y Girona, lo que limita bastante las cosas.

Esto explica en parte por qué buenos son pocos Tesla Model S en las carreteras españolas. Uno de ellos pasó por nuestras manos gracias a Evan Motors, empresa de alquiler de vehículos eléctricos con sede en Barcelona. Evan Motors nos dio una P85 Modelo S, equipado con un único motor eléctrico en el eje trasero capaz de 422 hp. Es una versión que ya no se vende, y actualmente tiene su equivalente en el Modelo S 85, un poco menos potente (385 CV) y también más barato: a partir de € 81.000. El modelo S que se ve en las fotos tenía un precio de € 92.000 con extras fueron a 120.000 €.

buena autonomía

422 CV y ​​una autonomía teórica de más de 400 Kilómetros: no habían probado hasta ahora más eficiente coche eléctrico. El CV, los he creado, pero ¿qué pasa con la autonomía? Va a ser capaz de hacer esos 400 kilómetros o más sin repostar? Es la primera pregunta que viene a la mente cuando se acerque a un viaje a medio camino con un coche así.

Elegí una ruta que salió de Barcelona a supercargador Tesla en Girona, donde me cargan las baterías a tope, a continuación, hacer un recorrido en un bucle para el peor escenario para un coche eléctrico: autopista a velocidad máxima legal y puertos de montaña que conduce a ritmo deportivo. He hecho un poco de la ciudad, pero poco más. En resumen, he marcado una ruta en la que un coche deportivo con motor de gasolina y el poder de esta Tesla había excedido su consumo medio entre el 30 y el 50% por lo menos. Lo mismo ocurrió con el modelo S. El gasto de energía fue mayor que la teórica, como se esperaba. Vamos a ver cómo lo hicimos.

Después de poco más de media hora para enchufar el cargador de coche Girona, la máxima autonomía que señaló el modelo S en su pantalla fue de 386 kilómetros. Es una figura 10% menor que la puede alcanzar teóricamente, que es de 426 kilómetros de acuerdo con el ciclo de medición de Estados Unidos. Primera lección: como pasan los años y los kilómetros la batería se carga disminuye, de forma similar a lo que sucede con las baterías de los teléfonos móviles. Y nuestra unidad de pruebas tenía unos cuantos kilómetros de su marcador. Aún así, una disminución del 10% en dos años, como ha ocurrido en este caso se considera aceptable y lógico.

Los cerca de 400 kilómetros de autonomía dados a rodar todo el día con el coche de arriba a abajo y si es necesario, para vincular un compresor a otro sin problemas. De esta manera usted puede ir de Tarragona a Girona, a continuación, a Marsella y de gira por toda Europa si se desea. Pero hay que practicar una conducción eficiente. De lo contrario, la autonomía se reduce considerablemente. Hasta un 45%, como en nuestro caso.

Los teóricos 386 kilómetros desviación máxima entre el consumo de energía teórica y el oficial se mantuvo en 215. Se registró hacia arriba y abajo de una montaña, mientras que la desviación mínima obtenida en la carretera, 20%. Fácilmente coche respeto a la autonomía teórica en consideración si produce de manera eficiente. Ni más ni menos de lo que ocurriría con cualquier otro vehículo propulsado con motor de combustión interna.

El aspecto exterior discreta del modelo S no refleja todo el estudio a fondo aerodinámica que Tesla ha practicado en este modelo. Se puede ver que la línea del techo es cupé, y detalles como manijas de puertas retráctiles que están ocultas cuando se inicia el coche y se detuvo sólo abre cuando el conductor se acerca al coche. También la ausencia de la rejilla delantera reduce la resistencia del aire, mientras que la pequeña ala de carbono convenientemente canalizada hacia el exterior detrás de la vez que aumenta la carga sobre el eje trasero a alta velocidad.

Esta potencia puede llegar a 212 kilómetros por hora. Mucho antes de llegar a esa velocidad, la suspensión neumática se encarga de reducir la altura de la carrocería en alrededor de 2,5 centímetros.

extraño en el interior

En el interior del Tesla Model S no defrauda. La pantalla táctil de 17 "ya es un sello distintivo de este modelo, y determina el uso y manejo del vehículo en la medida en que para encender las luces, abrir las puertas o abrir el techo panorámico es necesaria para acceder al menú. Confianza gran parte de la gestión de estos sistemas a una pantalla y software puede ser un inconveniente en el caso de un fallo en el sistema, pero creo que Tesla ya con esto. y la verdad es que esta pantalla funciona a la perfección. el menú es muy intuitivo y rápido .

Esta pantalla es la verdadera estrella de este interior, que por lo general está bien acabado y utiliza materiales de primera calidad. La piel está presente en los asientos, consola central y prácticamente todo el tablero de instrumentos, donde se combina con molduras de carbono. Predomina el color negro, y no para el gran techo solar, el tipo panorámico que lleva a los asientos traseros, el brillo sería escasa. Los asientos tienen regulación eléctrica, la memoria y calefacción, también en los asientos traseros.

Choca a primera vista ver algunos elementos derivados de la que me paseo en Mercedes-Benz, como la palanca de cambio detrás del volante o los botones de las ventanas, que recuerda a la colaboración mantenida durante algunos años Tesla y esta marca alemana. Estos son los pocos comandos que encuentre en este tablero de instrumentos, que no lo ha hecho, usted no tiene ningún botón de inicio. El sistema opera sin llave por lo que el conductor sólo tiene que pisar el freno, inserte el directo y luego acelerar para ponerse en marcha. El freno de mano, de manera interesante, se puede liberar de forma automática o desde la pantalla.

El espacio es bueno en todos los asientos. No túnel de transmisión de cruzar el compartimiento de pasajeros y, por lo tanto, la parte trasera central de pasajeros tiene buena agujero para colocar las piernas. La distancia desde la banca para el suelo es bastante corto, debido a la presencia de las baterías, pero la comodidad es buena en general.

Sorprende el espacio disponible en el maletero, mucho mayor de lo esperado en un coche eléctrico. Junto con la bota en la parte delantera, donde un coche convencional es el motor, el Modelo S ofrece 745 litros ampliables a 1.645 si los respaldos se abaten la fila de atrás. Es cierto que no hay detalles notables, o anzuelos o redes para sostener la carga. Todo muy sobrio, aunque tenemos un segundo hueco bajo el suelo para colocar objetos pequeños, y una abertura de puerta eléctrica.


par motor instantáneo en todo momento

Las primeras etapas con el coche, básicamente, transmiten dos sensaciones: la primera, que es un sedán bastante grande. Mide casi cinco metros de largo y dos metros de ancho, y que las condiciones un poco de maniobrabilidad en ciudad. Es lo mismo sucede con los rivales de Mercedes-Benz Clase S, Audi A8, BMW Serie 7 y el Lexus GS, se centraron en el uso de la representación o de la flota de vehículos para viajes largos en lugar de uso diario en las congestionadas calles de nuestras ciudades.

El segundo sentimiento muy positivo, produce el funcionamiento casi silencioso. Sólo se puede percibir el impacto del aire sobre el cuerpo, y al mismo tiempo prestar mucha atención, un pequeño silbido del motor eléctrico.

A medida que los kilómetros pasan por la rueda, este sedán resulta ser perfecta para los viajes largos. El nivel de confort es muy alta gracias al amplio espacio interior, buena atención al detalle, la perfecta absorción de suspensiones en cualquiera de los programas de manejo y excelente calidad de conducción elegido. Es un verdadero Gran Turismo, potente y deportivo al mismo tiempo, adecuado para rutas de largo camino.

Por otra parte, es muy fácil de conducir. De entrada, no hay relaciones de transmisión, siendo eléctrica. No es necesario una transmisión intermedia y utiliza un engranaje de reducción simple: así, basta con abrir el acelerador, freno y llevar dirección.

La circulación de cualquier vehículo eléctrico suele ser diferente de lo que se practica en un vehículo con motor de combustión. La fuerte entrega de par desde cero revoluciones y cualquier régimen determina la conducción. Es muy fácil ser atraídos por el poder de aceleración de un coche eléctrico, y se multiplica en esta Tesla esta atracción. Su 600 Nm de par motor, disponible en r.p.m. 0-5100, y 422 caballos de fuerza, puede acelerar de 0 a 100 km / h en 4,6 segundos. Es una cifra similar a la registrada un Maserati Gran Turismo MC Stradale, un Porsche Panamera S o BMW i8, para tener una idea. A diferencia de ellos, el Tesla Modelo S tiene la capacidad de acelerar cualquier sistema en cualquier momento, sin pérdida notable de par o de potencia. Eso hace que la respuesta del acelerador es inmediata. Las salidas de un estilo semáforo y una motocicleta o curvas de enlace directo a un ritmo que parece casi virtual.

El Tesla Model S es un coche muy rápido, y no sólo porque puede llegar a 212 kmh, pero debido a que el empuje de su motor le permite ir desde el punto A al punto B a una velocidad que sólo los mejores calor del motor del deporte pueden emular.

Muchos carrera de trabajo

Se debe tener cuidado para acelerar muy fuertemente en mojado, ya que el alto par de accionamiento a las ruedas del eje trasero se transmite puede hacer que pierdan su control rápidamente. El control de tracción y estabilidad en esta versión de Tesla de propulsión tiene suficiente trabajo para mantener el eje trasero y evitar el sobreviraje cuando se conduce en un "agresivo" algo. Por lo tanto, no se recomienda, y en este vehículo, desconectar estos sistemas cuando conducimos por carretera. Otra cosa es que se realiza en el circuito.

Al frenar servido 355mm discos ventilados. de diámetro y 365 mm en las ruedas delanteras. en la parte trasera, y con la ayuda de la retención sustancial que hace que el motor eléctrico en el momento en que dejan de dar gas. Esto facilita el control del coche al conducir la práctica deportiva, evitar el sobrecalentamiento de los frenos y se extiende la vida útil de las pastillas de freno y los discos.

El Tesla Model S equipado con un programa que permite adaptar el chasis para el modo, el Comfort, Normal y Sport modos de conducir. En este último, el ajuste de la amortiguación es más difícil y la dirección se convierte en un poco más directa. Así, el coche se vuelve más eficaz cuando se enlaza curvas. El cuerpo simplemente no cuadra y el coche se desvía muy plana. Ayuda a un centro de gravedad muy bajo, gracias en parte al estado de las baterías en el suelo, y un generoso zapatos: Esta unidad de prueba montado unas llantas de 20 "agradable, neumáticos Pirelli PZero opcionales 245/35 ZR21.

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